Sandra Serrano
fundadora de Kun-tu Cosmetics

Nace la Cosmética Lifefriendy de Kun-tu ¡Conócenos!

Kun-tu es una firma de cosmética 100% natural, ecológica, vegana y unisex.

En septiembre de 2020, en plena pandemia y tras dos años de desarrollo e investigación, abrimos el laboratorio. Está ubicado en Pezuela de las Torres, un entorno rural y natural de la Alcarria de Madrid, que forma parte esencial de nuestra identidad.
¿La capitana del proyecto? Sandra Serrano, una madrileña que comenzó a trabajar en el sector de la belleza hace 20 años. Sin parar de formarse en su pasión, el uso de productos naturales, tuvo que reformularse debido a una discapacidad física.

Siendo dermocosmetóloga, madre de familia numerosa, y queriendo inculcar en sus hijos una filosofía de vida sana y respetuosa, decidió dar vida a Kun-Tu.

Kun-tu es un proyecto familiar sostenible, con métodos de producción artesanales y un Sistema R3 de reutilización de envases.

Participamos en la protección del medioambiente, la economía circular y el desarrollo local.

Kun-tu Cosmetica - Premios ORGANICS CLEAN AWARDS 2021 en 4 Categorías

Una marca de cosmética multipremiada

Recibimos 4 premios en los II Orgánics Clean Awards:

CLEAN VEGAN BRAND 2021
SOCIAL COMMITTED BRAND 2021

Dos a mejores productos:

BEST BODY INNOVATIVE PRODUCT 2021 ha sido para Up-Ubody.
BEST HAIR OIL 2021 para el Serum OÏ.

Kun-tu Cosmetica - Premios ORGANICS CLEAN AWARDS 2022 en 2 Categorías

Recibimos otros dos premios en 2022

En los III Orgánics Clean Awards:

SOCIAL COMMITTED BRAND 2022 como marca socialmente comprometida.
BEST FACIAL MICELLAR WATER 2022 para el agua micelar Aq-IZE

 

 

Y en los premios Ecovalia ECODISEÑO 2023:

Medalla de plata en Me-TOX, UP-Ubody y Aq-IZE en la categoría de Mejores Envases Sostenibles de Productos Bio

Kun-tu en acción

Además de diseñar y elaborar excelentes productos bio, Sandra Serrano comparte sus conocimientos como formadora de cosmética natural en instituciones públicas y privadas, creando divertidos talleres para familias. También cursos de autocuidados por el pacto contra la violencia de género.

Ha sido ponente en FITUR 2023, profesora ponente en ELLE Education; ha impartido Master Class a profesionales en COOL Producciones, (la agencia de los mejores maquilladores de España); y talleres para prensa e influencers, en colaboración con el hotel ME Madrid Reina Victoria.

En compañía de la enfermera Yolanda Lorenzo, especialista en oncología y salud femenina, imparte talleres de autoconocimiento y cuidados durante la #madurezfemenina en Co-Labora, Colmenar Viejo.

Colaboraciones de Kun-tu

Nuestro compromiso social también se materializa compartiendo valores y apoyando a otros proyectos.

Presentamos en Madrid el documental «Rumbo al Pasado» con We Are Water Films, junto a la presentadora del tiempo en Telecinco, Laura Madrueño. Un film por la protección de los océanos y de los tiburones. Además, formulamos productos Ocean Friendly con alternativas vegetales a los filtros solares químicos y el escualeno de tiburón.

Promoviendo la cultura, colaboramos con Push Play Festival, #MadridSigueSonando; Con el festival 2022 de Las Villas de Madrid; Además, realizamos regalos a medida para eventos institucionales y privados. Hemos colaborado con los cortos de cine español: EME  (por la normalización del trastorno de personalidad múltiple), y PADRE (por el colectivo Trans).

Saltando a la alfombra roja, colaboramos con Atrevida Producciones en la Premiere Especial de la película «19 Solos frente a la verdad» el 22 de marzo de 2023 en Cines Callao. Un film de género documental que cuenta con 11 grandes actores y actrices: Luis Tosar, Belén Rueda, Imanol Arias, Lolita Flores, Javier Gutiérrez, María Castro, Fele Martínez, Unax Ugalde, Alicia Borrachero, Jorge Sanz y Marian Álvarez.

Desde 2021 patrocinamos a deportistas, como la triatleta paralímpica española Marta Francés o el strongman madrileño Pedro Cordón.

Por nuestro carácter feminista, creamos un pack de cosmética con la escritora Premio Ondas Sandra Sabatés y su libro «Pelea como una chica», y difundimos el gran trabajo de la ONG TETA & TETA.

También colaboramos con la conocida marca de moda sostenible peSeta; con la marca de alimentación bio y vegana Natur Green; y con  muchas celebrities que prueban nuestros productos; de hecho, la actriz Cristina Gallego es nuestra embajadora porque los adora. Somos marca colaboradora del programa de TV “El Intermedio”, donde utilizan los cosméticos Kun-tu desde el 2020.

Marcando tendencia con nuestra cosmética vegana y ecológica, irrumpimos en el evento más importante de la moda española, siendo marca patrocinadora y colaboradora en Mercedes-Benz Madrid Fashion Week 2021 con Eduardo Navarrete, reconocido como «El diseñador que celebra la diversidad».

¡Como ves, no hemos parado! Y en nuestra sección «Lo IN del sector» podrás ver estas y otras noticias.

Kun-tu en medios. Nos has visto en…

Somos una marca que merece la pena conocer, por eso has podido vernos en reportajes y entrevistas a nuestra fundadora, publicaciones sobre las actividades de Kun-tu y muchísimas recomendaciones sobre nuestros productos en prestigiosos medios como VOGUE, Harper´s Bazaar, ELLE, MUJERHOY, El Confidencial, El Mundo, Mía Revista, Ronda IBERIA, Píkara Magazine, El Attelier, Mew Magazine… ;en blogs de periodistas y diarios de todo el país. También en Canal Decasa TVLOCA FM; y recientemente han venido a visitarnos de La Sexta Noticias, Informativos Telemadrid y «Objetivo Igualdad» de RTVE.

Productos de Kun-tu Cosmetics

Nuestros productos

“Dejemos huella en las personas, no en el planeta”

La Cosmética Life friendly es querer hacer las cosas bien, cuidar de la naturaleza, y demostrar que respeto y eficacia pueden ir de la mano.

Creamos fórmulas mega-concentradas sustituyendo la mayor parte o todo el agua por zumos, hidrolatos, infusiones y extractos de plantas. De esta forma, aumentamos la efectividad y prolongamos la dosificación de los productos durante meses.

Diseñamos cosméticos multiusos. Son versátiles, funcionales y portátiles en mini-tallas. Productos que se adaptan a tu ritmo de vida.

“Lo verdaderamente auténtico ya tiene su propia química, por eso lanzamos toda nuestra gama 100% sin conservantes”

Es parte de la magia de que nuestros productos contengan tantos ingredientes con capacidad preservadora y antioxidante. Están formulados para auto-conservarse y ofrecer estas propiedades en tu piel. Con Biotecnología de vanguardia, probióticos, aromas orgánicos…¡Simplemente alucinantes!

Estos son los productos de Kun-tu

Cosmética facial:

Aq-IZE, Polarized and bioactive Micellar wáter: Cuando toca tu rostro notas su frescor, lo calma y tonifica.

Elimina suciedad, maquillaje y polución gracias a sus micelas inteligentes. Al masajearlo, se convierte en una loción, (fluido bioactivo), con probióticos.

El extracto de Loto o nenúfar estimula la circulación. El coco, regaliz, Aloe Vera, Rosa Damascena…dejarán una sensación ¡WOW! y su tensioactivo de azúcares de frutas es suave para pieles sensibles. Su aroma orgánico de nenúfar y frutas de agua es una locura.

Me-TOX, Multi-action Cream & Essence Keeper: Ni el genio de la lámpara concedería tantos deseos como esta crema facial hidratante y multiacción. Con biotecnología de vanguardia que trata los 6 problemas comunes de la piel, fatiga, estrés y contaminación ambiental.

Sus probióticos refuerzan la defensa inmunológica y los aceites reguladores de Pepita de Uva, Borraja y Oliva ecológicos equilibran la piel. Tiene efecto lifting natural “botox vegetal” gracias a ingredientes como el extracto de Nopal, (el secreto del desierto de las mujeres Bere-Bere), y el ácido hialurónico vegano.

El extracto de caléndula calma e hidrata el contorno de ojos.  Y el de malva azul silvestre promueve la regeneración celular.  Contiene bisabolol de la manzanilla para el estrés ambiental, aloe andaluz, vitaminas… y suma y sigue. Su aroma orgánico es de frutas y flores.

T-ONE CP Cream, Coloured Protective Cream Mineral SPF: All in one and chic!. Tiene filtros nano-free ocean firendly; tecnología anti-manchas con antioxidantes como la Niacinamida y extracto de flor de granada.

El aceite de Jojoba, los probióticos, fitocomplejos y ácido hialurónico vegano calman la piel, ayudando a restablecer la microbiota. Con acción desodorante del éster del ácido cítrico y un aroma orgánico frutal-floral harán te derritas de amor por ella!

Cosmética facial y capilar:

, Sensory Serum. Visage & Hair: Tiene todo lo que necesitan tu rostro y tu cabello. Un auténtico OMG !
Un sérum de aceites naturales con efecto envolvente no graso, que aporta a la piel una profunda hidratación, luminosidad y firmeza.

En el pelo sella la fibra capilar, favoreciendo la nutrición y creación de fibroblastos. Es un potente acondicionador para piel y cabello con los aceites vegetales ecológicos más selectos (Oliva, cártamo, jojoba, coco, jengibre, pomelo, naranja…), súper acondicionadores vegetales y el auténtico Monoï de Tahití de la Polinesia. Su #Aromaterarelajante a base de dulces frutas cítricas ecológicas es pura adicción.

Cosmética capilar:

Be-FLOW, Nourishing Smooth Shampoo: un champú sólido natural con el aroma de nuestra tierra, La Alcarria. Formulado con un 100% de principios activos, sin sulfatos ni siliconas, por eso su duración es de unos 60-90 lavados. La malva azul silvestre, el aloe, las proteínas del trigo y la avena, protegen el cabello y lo harán brillar como nunca. Notarás la suavidad de los tensioactivos del coco, la nutrición de los aceites de coco y oliva ecológicos y la calma de los aceites esenciales de lavandín, rosa y limón.

Cosmética corporal:

UP-Ubody, Bust & Butt firming Jelly Oil: Up, up, up! hasta el infinito con este revolucionario aceite gelificado reafirmante de pecho y glúteos. Esta es el arma definitiva para zonas donde buscas aumentar volumen, tonificar y remodelar tu cuerpo. Con Alga Espirulina, Cola de Caballo, triglicéridos vegetales y aceites precursores de la elasticidad e hidratación de la piel, como el de avellanas. ¿Su secreto? Una especie que los faraones egipcios usaban para los embalsamamientos y rituales de belleza. Su aroma orgánico de manzana verde y melocotón hará que te lo quieras comer y además es hipoalergénico.

Accesorios de cosmética:

PINK-Velvet, Soft Cleaning Sponges: Dos esponjas lavables de algodón 100% orgánico confeccionadas a mano.  Están acolchadas para mayor comodidad y firmeza. PINK ,(de fina toalla), arrastra suciedad e impurezas; mientras VELVET, (de terciopelo negro), desmaquilla y limpia zonas delicadas.

BRD-Style, Wooden beard comb: La barba requiere un cuidado específico, que incluye desenredar y darle forma. Para no dañarla es necesario tener un buen peine, y si es de madera con mango plegable, elimina el frizz y tiene un estilo hípster que alucinas, ¡mejor que mejor!

Próximamente lanzaremos nuevos productos que estamos diseñando. Y es que nuestra cosmética no deja de sorprender.

¿Te lo vas a perder?