Kun-tu Cosmetica - La mascarilla capilar que adoran las influencers

Receta de la mascarilla capilar casera de aguacate, papaya y mango que enseñamos a influencers y periodistas ¡Toma nota!

El 24 de Septiembre en el Hotel ME Madrid Reina Victoria, periodistas de varias revistas como Woman y Marie Claire e influencers del panorama español se enamoraron de Kun-tu y aprendieron a hacerse un tratamiento reparador para el pelo con las mismas frutas frescas que habíamos desayunado.

Lo emitimos en IG y FB directo, y si no lo has visto sigue leyendo para apuntarte los consejos y la receta de este rescate capilar post verano.

Sandra Serrano, fundadora de kun-tu, presentaba así nuestra cosmética life friendly.

«No te pongas lo que no puedas comer»

Haz tu mascarilla capilar reparadora de aguacate, papaya y mango

Sólo necesitas 7 ingredientes y una batidora de mano. ¡En pocos minutos estará lista para aplicar!

Esta mascarilla vegana te vendrá de perlas para recuperar el cabello tras el verano, lucir pelazo estas fiestas y si te animas a repetir cada dos semanas, es ideal como rutina de mantenimiento.

Ingredientes para preparar unos 100g :

  • 50g de aguacate fresco (1/3 de la fruta)
  • 19g de papaya (1 cuchara sopera llena)
  • 18g de mango (1 cucharada sopera llena)
  • 5g de nuestro sérum OÏ (3/4 pipetas)
  • 3g de lecitina de soja emulsionante (1 cucharada de café)
  • 2g de zumo de limón natural (1 cucharada de café)
  • 1g del aceite esencial que más te guste. ¡El de pomelo nos encanta! (15 gotas)

Puedes usar medio plátano en lugar de mango y papaya. Incluso cuando esté maduro.

Versión vegetariana: La lecitina de soja es muy rica en proteínas (muy importantes para fortalecer el pelo) pero si no tienes puedes usar la yema de un huevo.

Vamos con la técnica de elaboración:

  1.  Pela y corta las frutas en trocitos y exprime el zumo de limón.
  2. Bate todos los ingredientes hasta que se forme un puré. ¡A las influencers les daban ganas de comérsela!
  3. Úsala inmediatamente o guárdala en un tarro en la nevera (hasta 2/3 días). El zumo de limón es acondicionador y antiséptico. No necesitas añadir conservantes. ¡La naturaleza nos lo da todo!

Modo de uso:

  1. Aplícalo en el cabello seco (sin humedecerlo)  por mechones y en sentido vertical hacia la punta.
  2. Déjalo actuar durante 15-60 minutos con el pelo recogido.
  3. Lava el cabello y aplica con el pelo húmedo de medios a puntas. Con el pelo seco aplica unas gotas en las puntas para sellarlas.

Con unos 50g de mascarilla es suficiente, por lo que puedes guardar el resto para una segunda vez, ¡O montar una beauty party compartiendo un día especial con tus amigas/os!

Lo mejor es cómo te deja el pelo… ¡alucinante!. Estas son las razones:

Mascarilla capilar con aguacate

Propiedades del aguacate

Rico en nutrientes y grasas insaturadas que protegen, reparan y suavizan el cabello.

Mascarilla capilar con mango

Propiedades del mango

Tiene alto contenido en oligoelementos (minerales necesarios para el organismo), rico en magnesio, vitaminas A y C. Nutre el pelo y es un astringente para el exceso de sebo.

Mascarilla capilar con papaya

Propiedades de la papaya

Rica en vit A, B, C, betacaroteno (antioxidantes y desintoxicantes): Pelo suave y brillante, repara los daños.

El secreto de la mascarilla es el Sensory Serum

es un elixir facial y capilar premiado internacionalmente
MEJOR ACEITE CAPILAR 2021 en los Orgánics Clean Awards.

Es un potente aceite regenerador apto para curlys que forma una película protectora no grasa, reponiendo la pérdida de lípidos y mitigando la porosidad. Estimula la formación de fibroblastos y el crecimiento, aporta nutrición y vitaminas. Acondiciona aportando suavidad y brillo. Y por si fuera poco, controla el frizz. En el rostro aporta firmeza, suavidad, hidratación y luminosidad.

¡Deléitate con el TOP ten orgánico de los aceites vegetales! Cártamo, semilla de uva, karité, jojoba, oliva, coco, bergamota, raíz de jengibre, naranjas dulces, pomelo…y el auténtico Monoï de Tahití, elaborado en las tierras coralinas y volcánicas de La Polinesia con técnicas ancestrales de los rituales y secretos de belleza mejor guardados por las mujeres nativas.

¿A qué esperas para conseguir el tuyo?

Nuestro agradecimiento a @15_segundos por haber organizado este evento. A @Memadridhotel y  a su directora Belén Diaz por su apuesta como hotel sostenible y pet friendly. A @Me_by_melia por darnos cobertura internacional.

  • Sensory Serum
    Visage & Hair
    20 y 30 ml

    Todo. Has leído bien. TO-DO lo que deseas para tu rostro y tu cabello está en OÏ. Hemos incorporado los ingredientes naturales más selectos, para que este sérum sensorial sea un auténtico OMG!
    Este tratamiento tiene un efecto envolvente, forma una película protectora sobre tu piel de efecto no graso, para mejorar su firmeza y aspecto. Una profunda hidratación que aporta luminosidad desde las capas más profundas, hacia el exterior. Y en tu cabello sella la fibra capilar para evitar la pérdida de humedad y favorecer una nutrición profunda y la creación de fibroblastos. Un potente efecto acondicionador para la piel y el cabello. Es un pedacito de placer, metido en un frasquito.

    SENSORY SERUM Visage & Hair
    Sérum rostro y cabello
    20 y 30 ml

    39.9049.90
  • K-Defense

    Balance & Protection
    Pack 3 productos

    No te comas el coco, con este pack tienes el tratamiento perfecto en un solo click. Defiende, protege y restaura el equilibrio de tu piel y cabello con esta #Kuntu_rutina, en la que aunamos los poderes de la biotecnología de vanguardia, aromaterapia calmante e ingredientes naturales selectos, meganutritivos y remineralizantes.

    Balance & Protection
    Pack rutina diaria

     

    123.66€

Escribe tu comentario

Abrir chat
1
Hola 👋 soy Sandra,
¿En qué puedo ayudarte?