Nuestra patrocinada, Marta Francés, compite con la selección española de paratriatlón por la copa del mundo de Alhandra. ¡Estamos contigo!

La primera Copa del Mundo de Paratriatlon 2020 se celebrará el 10 de Octubre en Portugal. Nos alegra mucho mucho deciros que Marta Francés Gómez, nuestra querida triatleta paralímpica, luchará por el podio en representación de España.

La paratriarmada, así se conoce al equipo de triatletas de la selección española, promete nivelazo este año. ¡Ese nombre lo dice todo!

«He sido nadadora en la selección española paralímpica durante cinco años, empecé a competir en paratriatlón debido a que mi entrenador me recomendó demostrar lo que podía hacer. Gané mi primera carrera y me gustó tanto que mi nuevo sueño es estar en unos Juegos Paralímpicos»

Esta frase la pronunció Marta cuando solo llevaba un año compitiendo en esta disciplina. Hoy es una de las grandes promesas paralímpicas de triatlón.

Ha sufrido una lesión recientemente, pero a esta chica no hay quien la pare. La está sobrellevando cambiando algunas rutinas de ejercicios, pero no ha dejado de entrenar duro.

Como siempre, no hay obstáculo para ella, y cada día se levanta con el mejor humor del mundo, cantando y bailando para darnos marcha con su alegría. Y allá va, como un rayo directa al éxito. 

Si quieres saber su historia de superación personal, te la cuenta aquí.

El verdadero desafío, más representación femenina

Si buscas noticias sobre el evento, verás que este año hay mucha presencia española en el campeonato del mundo, serán 13 en total. ¡¡Eso es genial!!

Que de 13 deportistas sólo haya 4 mujeres no es tan genial ¿Verdad? Algo está fallando y es cosa de todas/os.

Desde Kun-tu queremos darles visibilidad y apoyar acciones tan necesarias como estas: El Comité Paralímpico Español respalda el Manifiesto por la Igualdad y la Participación de la Mujer en el Deporte del Consejo Superior de Deportes. Contiene medidas como incluir la perspectiva de género en las políticas de gestión de la actividad física y el deporte; introducir el principio de igualdad de oportunidades; facilitar el acceso y promoción de las mujeres en el deporte de competición; reflejar en los medios de comunicación una imagen positiva de las mujeres en el deporte, diversificada, exenta de estereotipos de género y como modelos de éxito personal, profesional y social; o alentar a patrocinadores para que apoyen el deporte femenino en su conjunto y los programas que potencien la práctica deportiva de las mujeres, entre otras.

Aún queda mucho por hacer y esperamos que los acuerdos se traduzcan en mayor representación femenina para próximas competiciones.

Una cosa más, ¡Vamooos Marta, campeona!¡Marta, Marta, Marta…!

¿Nos ayudas a apoyar a Marta Francés y darle visibilidad? Comparte, difunde, deja un comentario.

Foto portada Dxadaptado 

Escribe tu comentario