Otra maraña de pelos en la ducha. ¿Por qué se te cae el pelo en otoño? Conoce las fases del cabello y cómo aprovecharlas

Con el otoño los árboles cambian la hoja y los animales su pelaje. En la naturaleza todo funciona por ciclos vitales y conocer los nuestros es fundamental para entender nuestra propia naturaleza.

Fases del ciclo del cabello

Son las etapas por las que va pasando cada pelo del cuerpo a lo largo de su vida desde que nace hasta que se cae. Son diferentes en el vello del cuerpo y en el pelo de la cabeza.

Cada pelo nace en un folículo piloso irrigado por un conjunto de capilares que le alimentan y oxigenan. Estos forman la papila dérmica.

Las tres fases del cabello o ciclo capilar son:

Anágena o de crecimiento: Dura de 3 a 7 años y es la fase más guay. El pelo sólo quiere crecer y crecer. Por eso está alimentándose toodo el tiempo a través de la papila dérmica.

Catágena o transitoria: El pelo ya es maduro y la papila, que es como los padres, se da cuenta y se aleja del pelo poco a poco. El pelo queda en reposo y esta fase dura más o menos un mes.

Telógena o de caída: Durante unos 3 meses el pelo se va desprendiendo del cuero cabelludo hasta que se cae. Mientras tanto llega la renovación del pelo con el nacimiento de otro más fuerte y sano.

Kun-tu Cosmetica - Por qué se cae el pelo en otoño

Caída del pelo en otoño. Tips para que crezca más

En otoño nacen más pelos que en el resto del año, por lo que aquellos más viejos y menos resistentes deben caer. Cuando llega el invierno, más cabellos de lo habitual entran en la fase anágena o de crecimiento y tenemos pelazo para soportar el clima.

Que no cunda el pánico. En condiciones normales sólo el 10-15% de los pelos estarán en fase de caída o reposo simultáneamente y la mayoría están en fase de crecimiento.

Sácale partido a las fases de crecimiento y caída

Hay otros motivos por los que se puede caer el pelo como el estrés, desequilibrio hormonal, post parto, genética… y estos son factores que pueden desencadenar una caída del cabello anormal llamada «Efluvio Telógeno». En ese caso deberías acudir a tu médico para que estudie tu caso en particular.

La caída del pelo en otoño es estacional y totalmente normal, como has visto. ¡Cero dramas!

Si la meta es conseguir que un 90% del pelo entre en fase de crecimiento, hay que darle lo que te pide en cada momento.

 

Tips para seguir el ciclo vital del pelo:

  • En invierno cuídalo del viento, el frío y el secador

Seca el pelo respetuosamente aplicando (premio Mejor Aceite Capilar 2021) de medios a puntas con el pelo húmedo y mantén el secador a unos 15cm a temperatura media. Pon unas gotas más de en las puntas con el cabello seco para sellarlas y conseguir un acabado luminoso. Al ser un aceite seco no deja resto graso.

Puedes hacerte 2 meses al mes La mascarilla de aguacate, papaya y mango que adoran las influencers

  • En primavera y otoño, el prepoo en raices

Aumenta la nutrición y oxigenación de los nuevos cabellos al masajear el cuero cabelludo con el sérum y déjalo actuar unos 15″ antes de lavarte el pelo. Sus ingredientes con efecto tonificante y rubefaciente como la raíz de jengibre, estimulan la circulación sanguínea (transportando más oxígeno y alimento). Con ellos ayudas al crecimiento del pelo.

  • Evita la deshidratación y rotura en verano

Porque la sal, el cloro y el sol pueden dañar la fibra capilar por la pérdida de los lípidos que lo recubren, aumentando la porosidad del pelo. Por eso es indispensable reponerlos y acondicionar el cabello, evitando el frizz. Al estar lubricado y más suave, podrás desenredando sin romperlo. Evita recogerlo húmedo y déjalo secar al aire.

Los aceites ecológicos de Cártamo, semilla de uva, karité, jojoba, oliva, coco, bergamota, jengibre, naranjas dulces y pomelo de devolverán la suavidad y brillo a tu pelo cuando lo apliques de medios a puntas tras la ducha.

Los súper acondicionadores vegetales libres de silicona y extractos botánicos de como la flor de caléndula y del tiaré, forman una película protectora que permite la transpiración.

Si te ha gustado este artículo dínoslo en comentarios. ¡Te leemos!

  • Sensory Serum
    Visage & Hair
    20 y 30 ml

    Todo. Has leído bien. TO-DO lo que deseas para tu rostro y tu cabello está en OÏ. Hemos incorporado los ingredientes naturales más selectos, para que este sérum sensorial sea un auténtico OMG!
    Este tratamiento tiene un efecto envolvente, forma una película protectora sobre tu piel de efecto no graso, para mejorar su firmeza y aspecto. Una profunda hidratación que aporta luminosidad desde las capas más profundas, hacia el exterior. Y en tu cabello sella la fibra capilar para evitar la pérdida de humedad y favorecer una nutrición profunda y la creación de fibroblastos. Un potente efecto acondicionador para la piel y el cabello. Es un pedacito de placer, metido en un frasquito.

    SENSORY SERUM Visage & Hair
    Sérum rostro y cabello
    20 y 30 ml

    45.0058.00
  • ¡Atrápalo!

    K-Defense

    Balance & Protection
    Pack 3 productos

    No te comas el coco, con este pack tienes el tratamiento perfecto en un solo click. Defiende, protege y restaura el equilibrio de tu piel y cabello con esta #Kuntu_rutina, en la que aunamos los poderes de la biotecnología de vanguardia, aromaterapia calmante e ingredientes naturales selectos, meganutritivos y remineralizantes.

    Balance & Protection
    Pack rutina diaria

     

    140€ 156€

Escribe tu comentario

Abrir chat
1
Hola 👋 soy Sandra,
¿En qué puedo ayudarte?