Rodaje de EME Cortometraje

«EME. MARCOS NO ESTÁ SOLO» es un cortometraje español capitaneado por dos psicólogas con la misión de concienciar y normalizar el trastorno de Identidad Disociativa (personalidad múltiple). ¡Toma nota de los trucos para conseguir un maquillaje de cine!

Marcos, interpretado por el joven actor sevillano Fredy López,  no está pasando por su mejor momento: su carrera está estancada, su trabajo en la empresa de marketing pende de un hilo y ya ni siquiera le apetece escribir. Pero Marcos no está solo.

Leire Lopetegui, modelo y actriz (La Veneno, Salto sin red, ¿No he bailado alguna vez con vos?) es Ana en EME, la compañera de trabajo de Marcos. En esa oficina hay gente que solo piensa en sí misma, y a la que no le importa pisar el cuello de quien haga falta para conseguir sus objetivos…¿Será Ana de esas, o por el contrario se convertirá en un apoyo de Marcos?

El polifacético artista motrileño Javi Mota (cantante, actor y bailarín) interpreta a Rubén, un controvertido personaje que no dejará indiferente a nadie.

El nombre de Javi Mota tal vez te suene y es que ha pasado por «Menudas Estrellas», «Veo Veo» de Teresa Rabal y participado en musicales de Nacho Cano entre otros.  Desde que conoció los cosméticos kun-tu en el rodaje de este cortometraje, ha decidido introducirlos en su rutina diaria para prepararse con ellos en sus sesiones de fotos, conciertos…

Ana Peregrina es la autora de EME cortometraje. @peregrinaana es una psicóloga granadina especializada en el ámbito social que, desde hace unos años se adentró en el mundo audiovisual y desde entonces no ha parado de sumergirse en diversos proyectos cinematográficos. En esta ocasión se estrena como creadora y guionista de su propio cortometraje. Una historia psicológica que te envuelve y te lleva a un mundo distinto, al de Marcos.

De la Línea de la Concepción es la psicóloga María Pasadas. @mariapasadas  es la directora de EME.  Su trayectoria en este campo comenzó con la creación de su propia webserie con temática social «Salto sin red». Conoció a Ana cuando ambas estudiaban psicología en Granada y juntas se embarcan en un montón de proyectos tan bonitos y necesarios como este.

Ellas tampoco están solas y cuentan con un equipazo: Jesús Estrudillo y Andrea Pasadas como co-directores de fotografía; Pablo Tocino, director de arte; Jorge Barneto, Gaffer de EME; María Rosales, Yann Oya... grandes profesionales que se unieron el pasado mes de Marzo en Granada para dar vida a EME!

Maquillaje natural con Kun-tu

Cosmética life friendly en un set de rodaje

Como muchos proyectos de carácter social, el cortometraje «EME: Marcos no está solo», comenzó con un crowdfunding. Una campaña de mecenazgo en la que otras personas que apoyaran la causa, podían ayudarles a cumplir este maravilloso sueño, (no sólo financiándolo sino formando parte de él de alguna manera).

A una semana de cerrar el crowdfunding, no solo habían llegado al objetivo, sino que la gente aún seguía colaborando ¡y esta es la parte de la historia donde aparecemos!

Ya sabéis que en el ADN de Kun-tu está la inclusión social. Cooperar con otros proyectos que traten de hacer este mundo un lugar donde todas quepamos, apoyar y compartir valores como la cultura, la diversidad…y bueno, era inevitable que nos topáramos con María y Ana.

María Pasadas estaba muy contenta de habernos conocido, pues está muy concienciada con el medio ambiente. ¿Serían los productos que estaba buscando?. Lo habían dado todo por este proyecto y no era plan de arriesgarse en el set de maquillaje, asique los sometieron a varias pruebas y el resultado cumplió de lejos con las expectativas.

» ¡Ha ido geniaaaal con vuestro maquillaje. Y el agua micelar, una maravilla!!! Estamos contentísimas con todos los productos, tanto el equipo de maquillaje como Dirección»

María Pasadas, Directora de EME

Ecología, Cosmética y Acción:

Las maquilladoras @nama.mua y @loscoloresdeluna querían conseguir un maquillaje súper natural para los actores y actrices. Una piel totalmente hidratada, jugosa y luminosa pero sin brillos. Si tienes un evento, una sesión fotográfica o simplemente quieres lucir siempre tu mejor cara, toma nota:

  1. Para limpiar, calmar ojeras, tonificar y cerrar poros abiertos usaron Aq-IZE, nuestro agua micelar y fluido bioactivo de nenúfar egipcio (loto sagrado).
  2.  Aplicaron Me-TOX , la crema vegana multiacción con efecto varita mágica. Un lifting natural de acabado aterciopelado y luminoso.
  3.  ¡Llegó el momento Glow-Satinado de T-ONE CP Cream! La crema con color, protección solar y tratamiento perfecta para tener un aspecto radiante sin que se note que llevas maquillaje. Descubrieron que, incrementando la dosis y aplicando con toquecitos de brocha, cubría incluso los tatuajes. ¡Era justo lo que necesitaban! Además, gracias a la acción desodorante del Éster de ácido cítrico, lucieron perfectos durante la intensísima jornada.

Puedes ver el vídeo del Making Off de maquillaje aquí

Estamos súper felices de haber participado en esta maravilla de proyecto y con muchas ganas de ver el cortometraje, que concursará en un festival andaluz. También nos ha emocionado saber que maquilladoras, actores y actrices deseaban probar más productos después del rodaje y están recomendando nuestra cosmética.

Siendo marca colaboradora con el programa de TV «El Intermedio»  y tras el debut kun-tu en Madrid Fachion Week, ya solo nos faltaba estar en un rodaje. ¿O habrá más sitios donde la cosmética life friendly siga marcando tendencia?

¡Guarda esta página entre tus favoritas y descubre dónde va a estar kun-tu este verano!

Si te ha gustado esta historia, sigue a EME en Instagram

*Las imágenes pertenecen a “Curva Polar” @curvapolar.

  • Aq-IZE

    Polarized and Bioactive
    Micellar water
    100 ml

    Te levantas bien temprano, aún con los ojos medio abiertos – medio dormidos, te preparas un café. Vas al aseo, te plantas enfrente del espejo y decides que ha llegado el momento de despertarte. Es entonces cuando coges tu Aq-IZE y según toca tu rostro notas su frescor… calma tu piel, la tonifica. Todo el poder bioactivo cae sobre ti cual rayo de luz y te dices: baby, te vas a comer el día.

    Polarized & Bioactive Micellar Water
    Agua micelar polarizada y bioactiva
    100 ml

    32.00
  • T-ONE CP Cream

    Coloured Protective Cream
    Mineral SPF +20
    20 y 30 ml

    Amigas, amigos… las BB Cream, CC Cream son cosa del pasado. Ciao! Tu aliada definitiva para protegerte del sol, lucir brillante, combatir la polución y el estrés, tratar las manchitas y cuidar el planeta es nuestra T-ONE CP Cream. All in one and chic!

    Coloured Protective Cream
    Crema protectora. Mineral SPF +20
    20 y 30 ml

    40.0050.00

Escribe tu comentario

Abrir chat
1
Hola 👋 soy Sandra,
¿En qué puedo ayudarte?