Skip to main content
Rumbo al Pasado de We Are Water Films y Laura Madrueño

We Are Water Films y Kun-tu  presentamos en ME Madrid hotel el documental “RUMBO AL PASADO» de Laura Madrueño

El filme “Rumbo al pasado” , protagonizado por Laura Madrueño y galardonado como mejor documental en el Ciclo Internacional de Cine Submarino de San Sebastián, se estrena en Madrid el próximo 10 de febrero de la mano de su productora, We Are Water Films, el hotel sostenible ME Madrid y nuestra firma de cosmética vegana Kun-tu, en un evento en el que sostenibilidad y cuidado por los océanos se convierten en nexo.

¿Cómo eran nuestros mares antes de que el hombre irrumpiese en ellos?

El Mar Rojo sudanés, uno de los pocos ajenos a esta incursión, se convierte en protagonista de esta pieza. Un viaje al pasado que se torna en herramienta para cambiar el futuro desde el mar. Un ecosistema en peligro por, entre otras causas, la pérdida de tiburones, cultural e históricamente temidos y asociados a connotaciones negativas, y cuyo papel es esencial para la preservación del mar. El nuevo lobo.
Durante un viaje de cincuenta minutos por el océano, su pasado y su presente, el documental arroja datos como la importancia del cuidado de la biodiversidad de los mares o la posición de España como país protagonista de la Unión Europea en captura y exportación de tiburones, seres determinantes para preservar la fauna marina y cuyas aletas, fuente de escualeno, se emplean para el uso de cosméticos.

El documental está entroncado en la iniciativa “Stop Finning”, que mediante la recogida de más de un millón de firmas aboga por prohibir el comercio de aletas de tiburón en la Unión Europea, a la que sumamos nuestra voz desde soluciones y discursos sostenibles el hotel ME Madrid y Kun-tu.

Durante la presentación, se proyectará el documental previamente estrenado en el Oceanogràfic de Valencia, y
tendrá lugar un desayuno de prensa en un coloquio impartido por Laura Madrueño; presentadora del Tiempo en Telecinco y protagonista del filme, Sandra Serrano; directora de Kun-tu, que formula nuestra cosmética vegana con sustitutos del escualeno, y Belén Díaz Prada, directora del Hotel ME Madrid, referente en hostelería sostenible a través de distintas prácticas e iniciativas.

rumbo al pasado. we are water films

Luchamos por la protección de los océanos y de los tiburones

Empezamos desde que patentamos la primera fórmula y la lucha continúa hoy.

Ya sabéis que no testamos nada en animales y sólo usamos ingredientes auténticamente cruelty free (sin animales ni derivados en su composición).

Que formulamos T-ONE CP Cream con filtros solares minerales Ocean Friendly (libres de nano partículas y químicos que blanquean los arrecifes de coral).

Muchas personas ya participáis en nuestro Sistema R3 de gestión responsable de los recursos y reutilización de envases.

Lo que queremos contaros hoy va sobre el escualeno de tiburón y por qué se usa tanto en cosmética.

España es el país que más tiburones captura y exporta de la UE. Comparte podio con Taiwán, Japón o Indonesia.»

FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations) «State of the global market for shark products»

Suena escalofriante y parece increíble que compartamos este siniestro podio masacrando a nuestros tiburones.

¿Qué es el escualeno?

SQUALENE/ SQUALANE / CHONDROITIN SULFATE, así se llama en el INCI. Y proviene tradicionalmente del aceite de hígado de tiburón. La demanda es tan enorme que las especies están amenazadas. Aunque hay demasiada opacidad en el asunto, puedes leer artículos en medios como National Geographic «Nuevo mapa del comercio de aletas de tiburón»,  Eco Noticias «El hígado de TIBURONES AMENAZADOS, usado en COSMÉTICA sin conocimiento del consumidor».  Y es que, por un agujero en la norma de la UE se está colando gran parte de la pesca furtiva, advierte Oceana (Organización internacional por la defensa de los océanos) y el etiquetado no es claro para el consumidor ¿Quién seguiría usando un producto elaborado con un ingrediente de un animal en extinción?.

¿Por qué se usa el escualeno en cosmética?

El escualeno es una sustancia que producen las glándulas sebáceas para proteger y lubricar la piel humana. Forma aproximadamente el 15% del sebo (una importante cantidad), pero su producción disminuye con la edad, a partir de los 30 años. Sus propiedades son antioxidantes, reparadoras, protectoras y es un precursor hormonal.

 La solución está en nuestras manos

Esta sustancia también se puede obtener de fuentes vegetales, como la caña de azúcar, el arroz o la oliva (siendo esta última la que mayor concentración tiene).

Escualano vegetal del aceite de oliva 

Cuando se prensan las aceitunas en la almazara para obtener el aceite, lo que queda se separa y se convierte en escualeno. Esa separación consiste en refinar y destilar el aceite y el orujo, separando con biotecnología los escualenos del aceite. Éste se transforma en Escualano (SQUALANE) tras un proceso de hidrogenación, que lo convierte en más estable, afín a la piel y fácil de absorber.

Ventajas: Protegemos a los tiburones y promovemos la biodiversidad local. No aporta grasa (un puntazo) y aumenta la penetración de los activos, acelerando la regeneración celular y la oxigenación. Previene manchas y reduce líneas de expresión. Acondiciona y repara el cabello dañado.

Está en Me-TOX,  Oï y Up-Ubody.

El problema es que se denomina igual en el INCI y somos las marcas quienes decidimos explicar su procedencia.

Tu consumo consciente salva tiburones, ¡Súmate al STOP-FINNING!

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola 👋 soy Sandra,
¿En qué puedo ayudarte?