Factor de Hidratación Natural de la piel

¿Qué es el Factor Natural de Hidratación? Rescatar la piel tras los excesos de las fiestas depende del equilibrio de tu FNH. Estos son los ingredientes más hidratantes

¿Qué es el FNH?

En inglés se le denomina NMF (Natural Moisturizing Factor). Es un conjunto de sustancias capaces de retener agua que se encuentran en las células de la capa córnea, la más superficial de la piel.

Tienen tantas ganas de captar agua para mantener la piel hidratada, que no sólo la recogen del interior del organismo… Cuando les hace falta más, pueden recogerla del exterior. Y aquí amigues es donde entran los ingredientes naturales más hidratantes. Los componentes equilibrantes del FNH.

Si quieres recuperar la elasticidad y el brillo de la piel después de las fiestas, sigue leyendo…

Ingredientes que recuperan el Factor Natural de Hidratación

¿Sabes cuáles son y cómo identificarlos?

Conoce su nomenclatura y en qué productos Kun-tu están presentes para que no falten en tu rutina de este mes.

Aloe barbadensis leaf juice/ jugo de aloe vera eco: Además de ser muy hidratante, tiene propiedades calmantes, regeneradoras, reguladoras, depurativas, cicatrizantes, astringentes…¡un remedio natural para casi todo! y además contiene saponinas que limpian el poro desde dentro.

Hay una familia que lo cultiva en Andalucía y lo prensa fresco fresquísimo para hacer un jugo de calidad alimentaria. Este es el que usamos en Kun-tu.

Rosa damascena flower water/ agua de rosas eco: Se obtiene de la destilación de la flor y es un tónico anti-edad natural. Va genial en pieles sensibles porque disminuye las rojeces y tiene efecto antiinflamatorio, lo cual nos viene de perlas.

¿Sabías que las mejores rosas del mundo se cultivan en Damasco? De ahí provienen las rosas de nuestro hidrolato.

Glycerin/ glicerina eco: Esta es una de las sustancias que forman el famoso FNH de la piel y que atraen la humedad y la retienen en el interior de la célula. Por eso mejora la resistencia y elasticidad de la dermis, calma irritaciones y lubrica la piel.

El de Kun-tu es de origen vegetal, ya que nuestra cosmética es vegana. Proviene de Maíz y Soja de agricultura ecológica y libres de transgénicos.

Propanediol: Es un sustituto sostenible de los glicoles a base de petróleo. Es emoliente, humectante y un gran portador de ingredientes activos que aumenta la protección y sensación de confort en la piel. Lo usamos de origen vegetal y con aprobación Ecocert.

¿Sabías que Aq-IZE es el producto más hidratante, limpiador y refrescante de Kun-tu.? Y todo gracias a estos ingredientes y a sus colegas antioxidantes (como el extracto de nenúfar acuático, de coco, de pomelo, de regaliz, los probióticos…)

Pero nos queda un ingrediente muy importante ¿Creías que nos habíamos olvidado del Ácido hialurónico?. Aquí va…

Sodium hyalunorate/ Ácido hialurónico vegano: ¡Retiene hasta 1.000 veces su peso en agua!. Esto seguro que ya lo habrás oído, pero tal vez desconozcas que se encuentra de forma natural en nuestra piel, aunque con la edad el organismo va reduciendo su producción.

Es uno de los agentes hidratantes más eficaces que existen. Mantiene la firmeza y elasticidad y favorece la producción de colágeno. Rellena y alisa las arrugas, reparando en profundidad y mejorando la superficie de la piel. ¡Nos encanta! y lo usamos de origen vegano en las cremas Me-TOX y T-ONE CP Cream , que también son ricas en hidratantes como el jugo de Aloe y Agua de Rosa de Damasco, aceites orgánicos, extractos botánicos, vitaminas…

Estos ingredientes nos ayudarán a equilibrar y recuperar la salud de la piel mientras cuidamos del planeta.

¡Benefíciate de sus super poderes en la cosmética kun-tu!

  • ¡Atrápalo -15%!

    Me-TOX

    Multi-action
    Cream & Essence Keeper
    20 y 50 ml

    Ni el genio de la lámpara maravillosa sería capaz de conceder tantos deseos en una sola crema. Me-TOX es una loción formulada con Biotecnología de vanguardia capaz de hacer frente a 6 de los problemas más comunes que sufre la piel de nuestros rostros. Sobre todo para aquellos que se mueven en un entorno #urban y conviven con la fatiga, estrés y contaminación ambiental.

    Multi-action Cream & Essence Keeper
    Crema facial Détox
    20 y 50 ml

    28.0054.00
  • ¡Atrápalo -15%!

    T-ONE CP Cream

    Coloured Protective Cream
    Mineral SPF +20
    20 y 30 ml

    Amigas, amigos… las BB Cream, CC Cream son cosa del pasado. Ciao! Tu aliada definitiva para protegerte del sol, lucir brillante, combatir la polución y el estrés, tratar las manchitas y cuidar el planeta es nuestra T-ONE CP Cream. All in one and chic!

    Coloured Protective Cream
    Crema protectora. Mineral SPF +20
    20 y 30 ml

    34.0042.00

Escribe tu comentario

Abrir chat
1
Hola 👋 soy Sandra,
¿En qué puedo ayudarte?