Cosmética Vegana ¿Tu crema lleva aleta e hígado de tiburón, grasa de visón, insecto machacado, pelo, cascos y pezuñas?. Si, son ingredientes muy comunes que parecen la lista de la compra de una bruja. Mira nuestras alternativas veganas.

La cosmética vegana no contiene ingredientes o derivados que provengan de la explotación animal. Pero, como bien dice OCU (La organización de consumidores),

“Parece de cajón que un cosmético para veganos no haya sido testado en animales. Un vegano podría utilizar un cosmético que no sea natural, y que tenga mayoría de ingredientes sintéticos”

La unión europea aprobó en 2013 una directiva en la que establece la eliminación gradual de los ensayos con animales en cosmética y con ello este tipo de crueldad animal, pero ojo, es legal hacerlo fuera de la UE.

En Kun-tu hacemos cosméticos life friendly y somos una marca socialmente comprometida.

  • Ecofriendly: Cuidamos el medioambiente con ingredientes eco y material biodegradable, packaging sostenible y reutilizable, economía circular y social.
  • Cosmética Vegana y 100% natural, que se adapta y equilibra todo tipo de pieles, siendo muy eficaz incluso en sensibles y reactivas.
  • Cruelty free, que garantiza la protección de los animales.

Consumiendo cosmética life friendly salvas tiburones

Estos son algunos ejemplos de ingredientes muy comunes y los sustitutos de origen vegetal.

SQUALANE / CHONDROITIN SULFATE, aceites de hígado y aletas de tiburones de profundidad. Sus propiedades son antioxidantes, reparadoras y oxigenantes. La demanda es tan enorme que las especies están amenazadas. Puedes leerlo en National Geographic «Nuevo mapa del comercio de aletas de tiburón»,  Eco Noticias «El hígado de TIBURONES AMENAZADOS, usado en COSMÉTICA sin conocimiento del consumidor» Y es que, por un agujero en la norma de la UE se está colando gran parte de la pesca furtiva, advierte Oceana (Organización internacional por la defensa de los océanos) y el etiquetado no es claro para el consumidor ¿Quién seguiría usando un producto elaborado con un ingrediente de un animal en extinción?.

En Kun-tu usamos Scualano vegetal del aceite de Oliva, muy afín a la piel. Ventajas: Protegemos a los tiburones y la biodiversidad local. No aporta grasa (un puntazo) y aumenta la penetración de los activos, acelerando la regeneración celular y la oxigenación. Previene manchas y reduce líneas de expresión. Acondiciona y repara el cabello dañado. Está en Me-TOX, Oï y Up-Ubody.

MINK OIL, aceite de la grasa abdominal de visones criados en cautividad. Hidrata, nutre y protege, da brillo a cabellos dañados aunque puede aportar grasa. ¿Sustituto life friendly? Aceites vegetales ecológicos muy reparadores como el de pepita de uva. Beneficios: Apoyas la agricultura social y a los visones en libertad. Sus taninos, vitaminas y ácidos grasos polinsaturados son antioxidantes y regulan el equilibrio natural sin aportar grasa. Está en Me-TOX, y Up-Ubody.

KERATIN, proteína del pelo, cascos, pezuñas, y cuernos de animales. Pff…no gracias, lo nuestro es la hidrolized wheat protein/ queratina vegetal, un activo acondicionador y reparador con propiedades hidratantes y envolventes. Deja la piel más suave, hidratada y con efecto wow-satinada. La tiene Me-TOX.

CARMINE/ COCHINEAL EXTRACT, el carmín es un pigmento rojo que procede de un insecto machacado (cochinilla). El color de T-ONE CP Cream tiene rojo, amarillo y negro, pigmentos naturales minerales aprobados por Ecocert/Cosmos. ¡Libres de nano partículas!

Y podríamos seguir con el ácido hialurónico, mantecas, ácido láctico, emulsionantes…

¿Sabes qué llevan tus cosméticos? Cuéntanos.

Escribe tu comentario

Abrir chat
1
Hola 👋 soy Sandra,
¿En qué puedo ayudarte?