La cosmética natural está viva en Kun-tu

Las plantas se adaptan al clima y generan mecanismos de defensa para protegerse de las mismas agresiones que tu piel con la cosmética natural. Sigue la dieta mediterránea.

Hay un cosmético en todo cuarto de baño que ha encontrado el secreto de la eterna juventud

Aquel aceite corporal mineral que compraste hace un siglo sigue en la misma estantería, con su color transparente y su perfume intactos, como si el tiempo no pasara por él.

Parece que no se lo ha contado al resto, porque si vas a la cocina y miras el aceite de oliva, es todo un festival de colores y texturas, sobre todo si has comprado el ecológico.

En verano el aceite es fluido  y en invierno la grasa se ha solidificado, flotando en la superficie o depositada en el fondo. Con el paso del tiempo va cambiando la tonalidad y el aroma, hasta que un día se enrancia. ¿Qué ha pasado?

Vinos, aceites, zumos, extractos de flores y semillas…Los ingredientes que utilizamos en cosmética natural, son orgánicos. Están vivos.

Al contrario que una sustancia inerte, sus características y propiedades cambian con el tiempo, la época de cosecha, la variedad del fruto… dependen de dónde se ha recogido y cómo se ha procesado.

La cosmética natural está viva en Kun-tu

Como buscar una aguja en un pajar

Así de difícil es encontrar especies singulares, con cualidades únicas, que se desarrollan en climas muy extremos. A veces sus mejores propiedades se concentran en las semillas, otras en las raíces y muchas veces en el fruto, como el del Captus Opuntia tuna, cuyo fruto, el Nopal, llamado “bótox vegetal”, es conocido por alisar arrugas, producir elasticidad y firmeza en el rostro. Es único en proporcionar protección, retención de humedad y efectos desintoxicantes en la piel.

Esto se debe a que retiene gran cantidad de agua, vitaminas y nutrientes para aguantar en épocas de sequía y crecer en terrenos hostiles.

Otra gran innovación son los ingredientes probióticos. Una de las cosas por las que podemos decir muy alto que nuestros cosméticos están llenos de vida.

Aplicando conocimientos botánicos conseguimos la mejor estrategia. En este caso, tratar los 6 problemas más comunes de la piel con la crema facial Me-TOX.

Hablando de raíces. La base de la cosmética KUN-TU es la dieta mediterránea

Está claro que las plantas son muy listas y deberíamos aprender de ellas si queremos llevar un estilo de vida saludable.

Ya te hemos contado cómo se adaptan e interaccionan en el medio, y que por lo tanto, se defienden de las mismas cosas que tu organismo (Oxidación, deshidratación, polución, frío, calor…). De ahí que utilicemos muchos ingredientes que provienen de especies autóctonas, como el extracto de flor de granada, aceite de oliva virgen extra, aceite de pepita de uva, borraja, o el aceite esencial de naranjas dulces ecológicos.

Al usarlos, no solo cuidamos de tu piel, sino que su cultivo también promueve la conservación de nuestra biodiversidad.

Escribe tu comentario