Las plantas son seres vivos que se adaptan al entorno y al clima generando mecanismos de defensa para protegerse de las mismas agresiones que tu piel. Sigue la dieta mediterránea con la cosmética natural
Hay un cosmético en todo cuarto de baño que ha encontrado el secreto de la eterna juventud
Aquel aceite corporal que compraste hace un siglo sigue en la misma estantería, con su color transparente y su perfume intactos, como si el tiempo no pasara por él.
Parece que no se lo ha contado al resto, porque si vas a la cocina y miras el aceite de oliva, es todo un festival de colores y texturas, sobre todo si has comprado el virgen ecológico.
En verano el aceite es fluido y en invierno la grasa se ha solidificado, a veces está flotando en la superficie o depositada en el fondo. Con el paso del tiempo va cambiando la tonalidad y el aroma, hasta que un día se enrancia. Con lo rico que estaba… ¿Qué ha pasado?
Vinos, aceites, zumos, extractos de flores y semillas…Los ingredientes que utilizamos en cosmética natural, son orgánicos.
Al contrario que una sustancia inerte (de los productos sintéticos derivados del petróleo), sus características y propiedades cambian con el tiempo, la época de cosecha, la variedad del fruto… dependen de dónde se ha recogido y cómo se ha procesado. Están «vivos».
Los ingredientes naturales más efectivos en cosmética
Como buscar una aguja en un pajar… Así de difícil es encontrar especies singulares, con cualidades únicas, que se desarrollan en climas muy extremos. A veces sus mejores propiedades se concentran en las semillas, otras en las raíces y muchas veces en el fruto, como el del Captus Opuntia tuna, cuyo fruto, el Nopal, llamado “bótox vegetal”, es conocido por alisar arrugas, producir elasticidad y firmeza en el rostro. Es único en proporcionar protección, retención de humedad y efectos desintoxicantes en la piel. Esto se debe a que retiene gran cantidad de agua, vitaminas y nutrientes para aguantar en épocas de sequía y crecer en terrenos hostiles.
Lo encontrarás en la crema facial Me-TOX.
Hablando de raíces. La base de la cosmética Kun-tu es la dieta mediterránea
Utilizamos ingredientes que provienen de especies autóctonas que se adaptan y defienden de las mismas agresiones que tu piel o cabello (Oxidación, deshidratación, polución, frío, calor…), como el extracto de flor de granada, la manzanilla, el aceite de oliva, de pepita de uva, de borraja, los cítricos…
Al usarlos, no solo cuidamos de tu piel, sino que su cultivo también promueve la conservación de nuestra biodiversidad local.