protección solar natural

 ¿Cómo funcionan los protectores solares con filtros físicos, biológicos y químicos? Conoce las diferencias y cómo afectan al medio ambiente.


Ya sabes lo importantísimo que es protegerte de las radiaciones solares, pero lo mismo no sabes que hay filtros y FILTROS. Y los nuestros son FILTROS minerales. ¿Por qué en mayúsculas? Porque queremos explicarte lo importante que es que sean nano-free, es decir, que tengan cierto tamaño, como los nuestros. Estos se mantienen sobre la piel protegiéndola más y además son biodegradables, por lo que no agreden a ecosistemas sensibles marinos, como los corales.

Así funciona un filtro solar químico ¿Por qué 20″ antes de tomar el sol?

Actúan por absorción de la radiación solar ultravioleta. Captan la energía del sol y la transforman en radiación térmica, (calor). Para realizar su función necesitan al menos 30 minutos. Los ingredientes sintéticos son muy estables en la formulación y normalmente más económicos, por lo que son los más utilizados. Penetran en las células e interfieren en nuestro organismo al absorberse por la piel, por eso hay riesgo de intolerancia.

Los protectores solares acaban en los océanos

¿Sabías que el verdadero pulmón del planeta está en los océanos? Las microalgas producen entre el 50% y el 85 % del oxígeno que se libera cada año a la atmósfera, ¡Guau, estas pequeñas son alucinantes!

Se calcula que cada año, 14.000 toneladas de crema solar van a parar a los océanos. Al bañarnos en el mar, al pulverizarlos en la arena, al ducharnos.. afectando a la fauna y flora marina. Los arrecifes de coral se están blanqueando a pasos de gigante. Algunos destinos, como Hawái y Palaos, han introducido prohibiciones de cremas solares dañinas y la recomendación desde diversas organizaciones es escoger protectores solares con base mineral de óxido de zinc o dióxido de titanio, de partículas que no sean de tamaño «nano» (que no pueden ingerir los corales).

crema protectora con color

Filtro solar Ocean friendly

Protección solar SE-GU-RA

Filtros solares físicos minerales

Tienen función barrera y bloquean los Rayos Ultravioleta, reflejándolos hacia el exterior. Así protegen la piel de quemaduras y un potencial cáncer. Pero ojo, no todos están libres de nanopartículas y el que utilizamos en Kun-tu lo está y además es aprobado por la certificadora ecológica ECOCERT.

Filtros solares biológicos

Son antioxidantes naturales que, además luchar contra el envejecimiento prematuro, evitan la formación de radicales libres potenciando el sistema inmunológico cutáneo.

Para ello utilizamos ingredientes que contienen vitamina A (Betacarotenos), C y E, como Aloe Vera,  extractos de flor de granada, pomelo o coco. Lípidos vegetales ricos en Terpenos como el aceite de Jojoba o la manteca de cacao ecológicos.

Nuestros fitocomplejos no solo desintoxican tu piel, sino que reducen las alteraciones de pigmentación, calman, tratan líneas de expresión y ojeras, protegen de la deshidratación y del eritema solar. Bisabolol de la manzanilla, vitaminas E y B-3, ácido hialurónico vegano… son algunos de los responsables de que tu piel vaya a lucir así de bien.

¿Todo esto? Pues sí, y para restablecer la microbiota añadimos los probióticos. Porque la piel también tiene su propio ecosistema.

La combinación de filtros físicos naturales sin nanopartículas y antioxidantes vegetales da lugar a la saludable y eficaz protección solar de T-ONE CP Cream, tu aliada definitiva para protegerte del sol, lucir brillante, combatir la polución y el estrés, tratar las manchitas y cuidar el planeta. All in one and chic!

Además, su fórmula patentada es muy ligera y apta para pieles grasas o con granitos. No necesitas usar antes otra crema ni contorno de ojos. Para tonificar, limpiar y remineralizar la piel, te recomendamos utilizar Aq-IZE, nuestro agua micelar bioactiva. Retira las impurezas por la noche y pulverízala en tu rostro cada mañana para que te de ese subidón fresh que te pide tu rostro.

¿Te mola la nueva generación de BB Cream Vegana y Ecológica? Pásate a T-ONE CP Cream

  • Aq-IZE

    Polarized and bioactive
    Micellar water
    100 ml

    Te levantas bien temprano, aún con los ojos medio abiertos – medio dormidos, te preparas un café. Vas al aseo, te plantas enfrente del espejo y decides que ha llegado el momento de despertarte. Es entonces cuando coges tu Aq-IZE y según toca tu rostro notas su frescor… calma tu piel, la tonifica. Todo el poder bioactivo cae sobre ti cual rayo de luz y te dices: baby, te vas a comer el día.

    Polarized & bioactive Micellar wáter
    Agua micelar/ Tónico bioactivo
    100 ml

    28.00
  • ¡Atrápalo!

    T-ONE CP Cream

    Coloured Protective Cream
    Mineral SPF +20
    20 y 30 ml

    Amigas, amigos… las BB Cream, CC Cream son cosa del pasado. Ciao! Tu aliada definitiva para protegerte del sol, lucir brillante, combatir la polución y el estrés, tratar las manchitas y cuidar el planeta es nuestra T-ONE CP Cream. All in one and chic!

    Coloured Protective Cream
    Crema protectora. Mineral SPF +20
    20 y 30 ml

    24.8530.80

Escribe tu comentario