Skip to main content
La duración de esta actividad es de 1 hora y 15 minutos aproximadamente y está destinada a todos los públicos. Los menores de edad deben ir acompañados por un adulto, el aforo es limitado.

 

Desarrollo de la actividad:

Durante la visita el público disfrutará de un paseo por los campos de lavandín de Pezuela. Durante el mismo, tendrá lugar una explicación sobre los orígenes y variedades de la lavanda y se realizarán paradas en items ubicados en el recinto para disfrutar de música en directo, degustar una limonada, realizar fotos en los photocall… Se hablará sobre especímenes herbarios de lavanda y lavandín junto a otras plantas de la flora mediterránea autóctona como la Jara Pringosa, la caléndula, la manzanilla, el tomillo y el romero. Se darán a conocer los subproductos de la lavanda y los procesos de obtención de estos, culminando con una cata de los mismos. Descubrirán las propiedades más relevantes y sus usos tradicionales.

Entre otras curiosidades, se destacará lo extraordinario de tener en este pequeño municipio madrileño las tres fases del proceso: el cultivo de la planta por agricultores locales, la destilación del aceite esencial y el laboratorio en el que se fabrica cosmética natural.

Tras la visita, los asistentes se llevarán un muestra de regalo de aceite esencial y agua floral de lavandín de Pezuela.

Las personas que deseen probar o adquirir productos cosméticos de Kun-tu pondrán verlo en el mercado de productores ubicado en la plaza del ayuntamiento (Plaza de la Constitución).

La ubicación del punto de partida es la Ermita de Santa Ana en Pezuela. Pinchar aquí para ver ubicación.

Precio: Adulto 22 € – niños de 8 a 12 años 10 €

Imprescindible estar en el lugar citado a las 18:45. Presentar el email de confirmación del pedido en el evento.

junio 22 — junio 22
19:00 — 20:15 (1h 15′)

Pezuela de Las Torres

Sandra Serrano Pineda

Comprar entradas

Abrir chat
1
Hola 👋 soy Sandra,
¿En qué puedo ayudarte?